•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, anunció ayer que demandará al diario español ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones que lo señalan, “sin presentar pruebas”, por supuestos vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

“Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España, y también voy a demandar en EE.UU.”, aseguró Cabello en una entrevista con el canal venezolano Televen.

El pasado 27 de enero, el diario ABC de España publicó una información que aseguraba que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cártel de los Soles.

Las acusaciones contra el parlamentario se intensificaron el pasado 18 de mayo, cuando el diario The Wall Street Journal, manifestó que la justicia estadounidense lleva años investigando a Cabello y a otros altos funcionarios venezolanos por blanqueo de dinero y narcotráfico.

Descalifican sin pruebas
“En algunos países, en España, no puede ser que la prensa haga esto, que descalifique esto sin presentar ningún tipo de pruebas.

¿En EE.UU., eso puede ocurrir? Yo no creo que un país en aras de lo que ellos llaman ‘libertad de expresión’ pueda descalificarse a alguien o inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada”, aseveró. El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Este señor del ABC, está metido también en tremendo rollo, porque yo voy a demandarlo allá en España y veremos qué ocurre pues”, dijo.

El también estadounidense The New York Times por su parte, afirmó el pasado 20 de mayo, citando a funcionarios “encargados de hacer cumplir la ley”, que no identifica, que las pesquisas sobre Cabello y otros altos cargos están dirigidas por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y que son parte de una “investigación más amplia” sobre narcotráfico.