•  |
  •  |
  • END

Apagón en Hawai afecta vacaciones de familia Obama
WAIMANALO, HAWAI / AP
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, estuvieron entre las miles de personas cuyas vacaciones se vieron interrumpidas cuando la isla de Oahu, en Hawai, sufrió un apagón durante una fuerte lluvia y relámpagos. Hawaiian Electric Co. envió un generador de emergencia a la casa alquilada por la familia Obama junto a la playa, luego del apagón del viernes por la noche, que dejó a 800,000 personas en la oscuridad, dijo la portavoz Jan Loose. Añadió que la oficina de la gobernadora Linda Lingle y la infantería de marina también colaboraron para “mantener sus comunicaciones y mantenerle seguro”. El alcalde de Honolulu, Mufi Hannemann, dijo a la radio KSSK que Obama está en uno de “los lugares más seguros y va a estar bien”. El diario The Honolulu Advertiser reportó en su sitio en internet que el alcalde dijo que habló con Obama a las 21.30 del viernes y que el presidente electo le dijo que estaba bien y planeaba dormir durante el apagón.

Inundaciones pudieran afectar el centro de EU
CHICAGO / AP
Lluvias y un rápido ascenso de las temperaturas amenazaban con causar inundaciones ayer sábado en el centro del país, luego de que el área fuese azotada durante días por una ola de frío que dejó una cubierta de nieve y hielo. Una gruesa capa de hielo en carreteras que contribuyó a decenas de muertes se ha derretido, y montañas de nieve se convirtieron en charcos y corrientes de agua. “Estamos saliendo de un problema, el hielo, para sufrir otro con las inundaciones”, dijo Marisa Kollias, portavoz del Departamento de Transporte de Illinois. El Servicio Meteorológico Nacional colocó alertas de inundaciones el sábado para partes de Illinois, Iowa, Wisconsin, Indiana, Michigan y Missouri. Hasta cinco centímetros de lluvia cayeron en dos horas durante la noche en el centro y el oeste de Illinois, dijo el servicio el sábado. Y con el aire cálido encontrándose con el frío, el servicio meteorológico colocó advertencias de tornado para partes de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois y Kansas. Luego de registrarse temperaturas gélidas en varios lugares esta semana, el termómetro, el sábado por la mañana, marcaba varios grados centígrados encima de cero, dijo la agencia. Sin embargo, se esperaban fuertes nevadas en Michigan para la noche de hoy domingo.

Kennedy: Atentados y campaña de Obama la llevaron al servicio
NUEVA YORK /AP
Caroline Kennedy habló finalmente de sus aspiraciones al Senado, diciendo que, después de una vida de privacidad celosamente guardada, se sintió impulsada a responder al llamado al servicio que hizo su padre hace muchos años. Además, indicó que dos acontecimientos resultaron fundamentales en su decisión de pedirle hace 11 días al gobernador David Paterson que la considere para el puesto de la senadora Hillary Rodham Clinton, si ésta es confirmada como secretaria de Estado: los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y su trabajo en la campaña del presidente electo Barack Obama. En su primera entrevista desde que decidió presentarse como candidata al Senado, la hija del presidente John F. Kennedy, de 51 años, citó el legado de su padre para explicar su decisión de buscar el servicio público junto con su tío, el senador Edward Kennedy.

El Papa nombra nuevo obispo en Paraguay
CIUDAD DEL VATICANO / AP
El papa Benedicto XVI nombró Obispo de San Lorenzo, Paraguay, a monseñor Sebelio Peralta Álvarez, quien era hasta ahora, Obispo de Villarrica del Espíritu Santo, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede. Monseñor Peralta Álvarez nació el 19 de septiembre de 1939 en El Salvador. Estudió en el Seminario Menor de la diócesis, y después en el Seminario Mayor de Asunción. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1964. En 1977 estudió en la Facultad de Teología de Buenos Aires, y al regresar a su diócesis, fue párroco, Rector del Seminario Menor y Director de la Pastoral de las Vocaciones. Nombrado Obispo Titular de Giunca de Mauritania y Auxiliar de Villarrica del Espíritu Santo el 3 de marzo de 1979, recibió la consagración episcopal el 1° de mayo del mismo año. El 19 de abril de 1990 fue nombrado Obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

Empresas lácteas chinas van a compensar a víctimas de melamina
BEIJING / AP
Compañías lácteas en China que vendieron leche contaminada con melamina van a compensar a las familias de los casi 300,000 niños que se enfermaron o murieron tras consumir leche en polvo, dijo ayer sábado la agencia noticiosa estatal. Veintiséis productores de leche harán un pago en efectivo a las familias de las víctimas, anunció la Asociación de la Industria Láctea de China, aunque no reveló la suma, dijo la agencia oficial Xinjuá. “El dinero para la compensación ha sido asignado y será entregado pronto por diferentes canales a las personas que están a cargo de los niños enfermos”, señaló la asociación. En uno de los peores escándalos de contaminación de alimentos en la historia china, al menos seis bebés murieron y unos 294,000 sufrieron problemas renales y urinarios tras beber la fórmula infantil mezclada con melamina. El tema de la compensación ha sido espinoso, con los tribunales chinos hasta ahora negándose a aceptar las demandas presentadas por las familias. La crisis resaltó una extendida práctica entre los abastecedores de productos lácteos de diluir la leche que compran a granjeros y añadir posteriormente melamina para hacer parecer que tiene un alto contenido proteico. Esa leche, entonces, fue vendida a las compañías lácteas.

Al menos 18 muertos por atentado en Irak
BAGDAD / AP
Un vehículo cargado de explosivos estalló en una concurrida plaza de Bagdad ayer sábado al mediodía, matando al menos a 18 personas e hiriendo a otras 25, dijo el Ejército de Estados Unidos. Por lo menos un soldado iraquí y dos personas más murieron en otro atentado al sur de la capital, señaló la Policía iraquí. Versiones iniciales de la Policía iraquí sobre la explosión en la Plaza al-Zahra, en la urbanización chií de Kazimiyah, al norte de Bagdad, indicaron que el artefacto detonado era un proyectil de mortero. Pero tres agentes de la Policía iraquí dijeron luego que el estallido fue causado al detonar un vehículo cargado de explosivos. El capitán del Ejército de Estados Unidos, Charles Calio, también expresó que según las versiones iniciales de los militares se había tratado de un vehículo cargado de explosivos. Asimismo, el sábado, un soldado iraquí y otras dos personas murieron cuando un vehículo cargado de explosivos estalló mientras intentaban desactivarlo en Musayyib, a unos 60 kilómetros (40 millas) al sur de Bagdad, indicó la Policía local.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus