AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cruz Roja Internacional se mostró "extremadamente preocupada" por el aumento de víctimas en Gaza y advirtió que el conflicto está llevando a los hospitales de la región a una presión extrema, según un comunicado de la organización.

La Cruz Roja "está extremadamente preocupada por el aumento del número de bajas en la franja de Gaza, motivadas por una serie de ataques aéreos de las fuerzas de defensa israelíes", según el texto.

Citando a fuentes sanitarias palestinas, la Cruz Roja cifra en al menos 275 personas fallecidas y otras 950 heridas desde el inicio de los ataques, el sábado por la mañana. "La afluencia de heridos de guerra ha puesto una enorme presión sobre los ya de por sí sobrecargados hospitales de Gaza, que tienen una gran necesidad de equipos médicos", añadió el comunicado.

Las reservas de medicamentos y otros productos "ya se han reducido bruscamente", denunció la Cruz Roja, quien añadió que cinco ambulancias de la Media Luna Roja (su equivalente en el mundo árabe) serán enviadas a Gaza desde Jerusalén el lunes.

"Nuestra primera prioridad es conseguir más equipamientos médicos para los hospitales", dijo Pierre Wettach, jefe de la delegación de Cruz Roja para Israel y los territorios ocupados. "Por consiguiente, es esencial que se permita entrar en Gaza esta asistencia humanitaria urgente", reclamó.