•  |
  •  |
  • END

SAN SALVADOR / AFP

El Presidente de El Salvador, Antonio Saca, dijo ayer domingo que su gobierno planea gestionar ante una entidad internacional un préstamo de unos 150 millones de dólares para la compra de equipo para la Fuerza Armada.

“Ha llegado el momento de hacer una inversión importante, una inversión en lanchas rápidas para combatir el narcotráfico, una inversión en equipo para labores humanitarias; yo voy a hablar con los partidos políticos (en el Congreso), estoy considerando hacer un préstamo, para dejar a la Fuerza Armada equipada con lo básico de un país en paz”, dijo Saca en una rueda de prensa.

En enero, explicó el gobernante, él y los titulares del ministerio de Defensa comenzarán a analizar un proyecto de modernización de la Fuerza Armada, pero sobre todo con la compra de equipo para trabajos de apoyo a la población civil y para labor de seguridad.

Saca no precisó con cuál entidad financiera internacional planea gestionar el préstamo para la institución armada, que en el caso de ser gestionado y conseguido debe de ser aprobado por el Congreso.

“Hay una serie de organizaciones internacionales que están en la disposición de prestarle plata a las Fuerzas Armadas; pero yo no estoy hablando de tener Fuerzas Armadas para ir a una guerra, sino de Fuerzas Armadas que estén dignamente equipadas”, insistió el presidente salvadoreño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus