elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AP

Los tripulantes de ocho trineos motorizados permanecían sepultados luego de avalanchas de nieve en el oeste de Canadá y miembros de cuadrillas de rescate expresaron su temor de que algunos hayan muerto.

En días recientes cayeron en la parte occidental de Canadá cerca de 70 centímetros (27 pulgadas) de nieve. Así, el riesgo de nuevas avalanchas se eleva, según James Floyer, meteorólogo del Centro de Avalanchas de Canadá.

La primera avalancha enterró a un grupo de siete trineos a motor el domingo por la tarde en el valle Elk de la Columbia Británica, a unos 885 kilómetros (550 millas) al este de Vancouver, dijo la policía canadiense.

Los tripulantes de otro grupo de cuatro trineos a motor escucharon gritos de auxilio, corrieron al sitio y comenzaron a cavar, cuando fueron alcanzados por una segunda avalancha. Dos de los hombres sepultados por la avalancha lograron salir de su trineo y luego ayudaron a otro hombre a emerger de la nieve.

Por lo menos algunas de las personas desaparecidas fallecieron, dijo Jennifer Henkes, vocera de la Autoridad de Salud Interior. "Sabemos que a medida que pasa el tiempo" las posibilidades de hallar con vida a los desaparecidos es más remota, dijo el sargento Tim Shields, de la policía montada. "Pero mantenemos las esperanzas", agregó.