•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miles de partidarios del dirigente tailandés en el exilio Thaksin Shinawatra, vestidos con camisas rojas, obligaron esta mañana al nuevo primer ministro, Abhisit Vejjajiva, a postergar su primer discurso ante el Parlamento, en Bangkok.

Una sesión extraordinaria, prevista a partir de las 09H30 (02H30 GMT) y en la cual Abhisit debía anunciar la política de su gabinete, fue postergada para las 14H00 (07H00 GMT), anunció el presidente del Parlamento, Chai Chidchob.

La policía declaró que unos nueve mil manifestantes, partidarios de Thaksin, habían bloqueado las avenidas que llevan al Parlamento, así como los principales accesos al complejo, exigiendo la disolución de la Cámara de Diputados y la realización de nuevas elecciones. La víspera, los partidarios de Thaksin ya habían reunido, según la policía, una manifestación de unas 20 mil personas, todas vestidas de rojo, mientras los organizadores cifraban la concurrencia en 50 mil.

Movilizan a tres mil policías
Más de tres mil policías desarmados fueron movilizados para vigilar la manifestación de los "camisas rojas". De este modo, los partidarios de Thaksin sustituyen en las calles a los "camisas amarillas", los monárquicos que ocuparon los aeropuertos de Bangkok hace un mes y precipitaron la caída del anterior gobierno.

Abhisit, de 44 años, líder del Partido Demócrata (hasta ahora en la oposición), se convirtió en primer ministro el 15 de diciembre tras la caída de la coalición de gobierno liderada por el Partido del Poder Popular (PPP), de los partidarios de Thaksin, presidida por el primer ministro Somchai Wongsawat.

"Nuestra exigencia es que Abhisit ordene la disolución del parlamento porque él no tiene legitimidad", dijo Jatuporn Prompan, uno de los líderes de la protesta del domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus