AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Latinoamérica ha alzado la voz para condenar los ataques perpetrados en la Franja de Gaza. En Venezuela y Argentina un grupo de personas prostestaron frente a la embaja de Israel.

En Venezuela los manifestantes, incluidas mujeres y niños, que coreaban consignas en árabe, escupieron una estrella de David dibujada sobre el pavimento y quemaron la bandera de Israel, así como una tela estampada con varias imágenes de la bandera de Estados Unidos, principal aliado de Israel en Medio Oriente.

En la puerta de la sede diplomática, ubicada en una zona al noreste de Caracas, quedaron colgadas las banderas de Venezuela y Palestina, así como varios zapatos, imitando al periodista iraquí que arrojó los suyos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en protesta por la invasión norteamericana de Irak.

Mientras que en Argentina organizaciones árabes, partidos de izquierda y movimientos sociales repudiaron frente a la embajada de Israel en la capital argentina el bombardeo desde hace tres días a la franja de Gaza y que provocó hasta el momento centenares de muertos y heridos.

En un documento leído por el presidente de la Fundación Arabe Argentina, Alejandro Salomon, las organizaciones convocantes aseguraron que en la Franja de Gaza "viven hacinados y en pobreza 1,6 millón de personas, en lo que constituye una prisión al aire libre".

En Perú el canciller José García Belaunde, condenó los ataques contra el movimiento islamita Hamas en la franja de Gaza, que ha dejado centenares de muertos y heridos en la zona.  Perú pide a la ONU intervenir en el área. García Belaunde instó a la organización internacional a "asumir el rol que le corresponde" para buscar una solución al conflicto entre palestinos e israelíes.

El jefe de la diplomacia peruana halló injustificable la escalada militar de Israel, pero también criticó los ataques previos sobre territorio israelí lanzados por Hamas.

El gobierno de Bolivia expresó en voz del canciller David Choqueuanca una "condena total a la masacre israelí en contra del pueblo palestino". En declaraciones a periodistas en la casa de Gobierno, agregó que Israel comete con los bombardeos "una violación del derecho internacional y de los derechos humanos" e informó que Bolivia solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a "que tome medidas drásticas para que la solución al conflicto con Palestina sea por la vía pacífica y no armada".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus