•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las víctimas del fraude de Bernard Madoff conocerán el mañana dónde se encuentra el dinero del financista de Wall Street caído en desgracia, indicaron fuentes judiciales.

Una corte federal de Nueva York indicó que había ordenado este mes a Madoff, de 70 años, presentar a más tardar el 31 de diciembre un informe completo sobre sus bienes a la comisión reguladora bursátil norteamericana, SEC.

La orden judicial exigió a Madoff, que presuntamente admitió haber cometido una estafa por miles de millones de dólares a inversionistas de todo el mundo, presentar una lista de "cuentas bancarias, de correduría, inversiones, intereses de negocios, préstamos, líneas de crédito y propiedades".

Con detención domicilaria
Se espera que la información resulte crucial para los esfuerzos de los ex clientes de Madoff por recuperar su dinero. Madoff se encuentra en detención domiciliaria en su departamento de Manhattan, tras el pago de una fianza de 10 millones de dólares.

Por el momento es la única persona inculpada en el marco del fraude piramidal conocido como esquema de Ponzi, cuyas víctimas fueron bancos, inversionistas privados, universidades, organizaciones caritativas y entidades judías. Algunos inversionistas pueden ampararse ante un dispositivo de seguro federal. La corte examina además la solicitud de uno de los inversionistas para que esa protección sea extendida.