Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El gigante ruso de la energía Gazprom está buscando rutas alternativas para no depender de Ucrania a la hora de enviar gas a Europa, aseguró este viernes a la BBC británica el vicepresidente de la compañía Alexander Medvedev.

“Creemos que es necesario desarrollar, tan pronto como sea posible, rutas alternativas y esperamos que Europa dé los pasos necesarios para realizar este proyecto”, aseguró Medvedev.

El vicepresidente de Gazprom ha iniciado una gira por capitales europeas para ganar el apoyo de los países del Viejo Continente en el contencioso que mantiene Rusia con Ucrania.

Gazprom cortó el suministro de gas al mercado ucraniano el día de Año Nuevo por falta del pago de la deuda que mantiene Ucrania.

Ambas partes expresaron su compromiso para asegurar el suministro a Europa, pero algunos países, como Polonia ya registraron un descenso en el suministro.

En su entrevista en la BBC, Medvedev negó que Gazprom esté forzando una lucha con Ucrania, precisando que la compañía está dispuesta a negociar, pero que no encuentra negociadores en Kiev.

“Estamos preparados para mantener negociaciones día y noche, pero ellos tienen probablemente otras labores que resolver este problema porque no están en Moscú”, aseguró.