•   TEL AVIV  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Decenas de miles de personas realizaron una gigantesca manifestación en la población norteña israelí de Sajnin en protesta contra la invasión terrestre a la Franja de Gaza lanzada la víspera por las fuerzas armadas de Israel, informó la prensa local.

La demostración formó parte de las manifestaciones que en días recientes han tenido lugar en diversas ciudades de Israel. El periódico israelí Yediot Ahronot dijo que la demostración del sábado en Sajnin fue la más grande organizada por el sector árabe en años recientes.

Por otra parte, más de mil personas, judíos y árabes, realizaron una protesta en la plaza Rabin de Tel Aviv contra la invasión a Gaza, dijo el periódico en inglés The Jerusalem Post. El diario señaló que a la manifestación realizada el sábado por la noche se opuso otra, de unas 600 personas, que expresaron su respaldo al ejército y a residentes del sur del país sometidos a fuego de cohetes por parte de milicianos de Hamas.

230 arrestados
Testigos dijeron a The Jerusalem Post que muchos de los que se manifestaban contra el operativo israelí en Gaza agitaban banderas israelíes y palestinas. La policía arrestó a cuatro de los participantes en la contra-manifestación "por perturbar la paz".

Por otra parte, el jefe de la policía israelí, Dudi Cohen, informó que 600 personas han sido arrestadas en diferentes partes de Israel, a raíz de demostraciones organizadas por sectores opuestos a la ofensiva israelí, que derivaron en disturbios.

Según el periódico Yediot Ahronot, 230 de los arrestados siguen en la cárcel. Unos 50 agentes de policías fueron heridos en enfrentamientos. Las manifestaciones contra los ataques a Gaza se han registrado cerca de áreas árabes de Haifa, Teybeh, Tira, Qalansuwa y Jaljulia. En la calle HaGefen de Haifa, unos 400 residentes, árabes y judíos, participaron el sábado en actos de protesta, dijeron medios de prensa locales.