•  |
  •  |
  • END

El arzobispo de la capital, monseñor Fernando Sáenz Lacalle, pidió el domingo a los partidos políticos cumplir con respeto la campaña electoral tras un enfrentamiento que dejó dos policías golpeados y activistas detenidos a dos semanas de los comicios municipales y legislativos.

“Son lamentables estos acontecimientos... seamos civilizados. Reconozcamos los derechos que los demás tienen a opinar y tratemos de construir la paz”, declaró el prelado en rueda de prensa tras dirigir la principal misa dominical en la catedral de esta capital.

Señaló que “los que dan lugar a la violencia hacen una contra propuesta de su partido. Ojalá que de ahora en adelante transcurra la campaña en paz, tranquilidad, orden y respeto hacia las opiniones de los demás”.

Dos policías golpeados y unos seis detenidos de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) dejó el saldo de un enfrentamiento la tarde del sábado en la comunidad Santo Tomás, de esta capital.

Los activistas se enfrentaron con piedras y palos tras disputarse la pinta y pega de propaganda en la zona, informó la policía.

El incidente ocurrió a dos semanas de los comicios del 18 de enero en el que unos 4.2 millones de salvadoreños, aptos para votar, elegirán a 262 alcaldes de los 14 departamentos del país y 84 diputados a la Asamblea Legislativa, con sus respectivos suplentes.

El 15 de marzo, los salvadoreños volverán a las urnas para elegir a su presidente y vicepresidente para un período de cinco años. Mauricio Funes, candidato del FMLN, encabeza las encuestas sobre Rodrigo Ávila, de Arena.