•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente venezolano Hugo Chávez calificó de "asesino" y "genocida" al gobierno de Israel, y exigió el cese de sus ataques a la franja de Gaza, que según fuentes palestinas ya provocaron más de 550 muertos.

"Hay que denunciar al gobierno de Israel como un gobierno asesino, un gobierno genocida", dijo Chávez durante un acto televisado de su Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. "El mundo debería ponerse de pie: Naciones Unidas, los gobiernos de este continente, de Europa, de Oriente Medio, del mundo árabe y persa (...), deberíamos todos pronunciarnos y exigir, como lo hace Venezuela, (...) el cese de la invasión a la Franja de Gaza y el asesinato de miles de inocentes", agregó.

Culpa al gobierno saliente de EU
El mandatario venezolano acusó al gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, de estar detrás de la ofensiva israelí. "Es una verdadera masacre, bombardeos cada 15 minutos y ahora la invasión terrestre a la Franja de Gaza, todo eso es apoyado e impulsado por el gobierno de Estados Unidos al que le quedan unos días", aseguró.

¨¡Qué triste que Israel se preste y siga actuando como brazo asesino del imperio yanqui!", dijo el mandatario. Chávez indicó que su gobierno está "adelantando acciones, en primer lugar humanitarias (...) con organizaciones (no gubernamentales) y otros gobiernos del Oriente Medio, cercanos y amigos" para enviar alimentos y medicamentos a la franja de Gaza.

El gobierno de Venezuela ya había repudiado el 28 de diciembre los ataques de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamas en la franja de Gaza, mediante un comunicado de la Presidencia.