AP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La secretaria de estado Condoleezza Rice viajó a Nueva York para entrevistarse con ministros árabes y gestionar un plan de cese de fuego en Gaza, dijo un alto funcionario de su ministerio. Se anticipa que Rice representará al gobierno de George W. Bush en las reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poner fin a la ocupación israelí de la Franja de Gaza y el cese de disparos de cohetes hacia territorio israelí.

Según el funcionario, Rice se reunirá con aliados de Estados Unidos y varios ministros de estados árabes para promover una estrategia para controlar los ataques con cohetes, poner fin a la lucha y permitir los cruces fronterizos. Rice planea debatir la situación con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el canciller de Turquía y otros líderes en la ONU.

Reunión de otras naciones árabes
El secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, y los cancilleres de Jordania, Líbano y Marruecos planeaban reuniones con enviados de otras naciones árabes, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y miembros del Consejo de Seguridad.

Rice promoverá una propuesta estadounidense destinada a poner fin a los ataques de Hamas con cohetes en territorio israelí. El plan también limitaría una red de túneles que han sido utilizados por Hamas para introducir armas y contrabando, como también incluiría una propuesta buscada por Hamas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus