•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 9 personas fueron localizadas muertas en el estado mexicano de Chihuahua, entre ellas un joven de 13 años que recibió varios balazos cuando hombres armados atacaron la camioneta en que viajaba con familiares, afirmó la Procuraduría de Justicia Estatal, en un reporte policial.

Otro hombre fue localizado muerto en la fronteriza Ciudad Juárez a consecuencia de tres balazos en la cabeza.Asimismo en el municipio de Uruachi, "tres hombres fueron encontrados el sin vida a consecuencia de impactos de arma de fuego, en el interior de un domicilio", sostuvo la procuraduría.

En Delicias, una comunidad en el centro de Chihuahua, fue encontrado en un rancho el cuerpo maniatado y con el rostro quemado de un hombre que llevaba varios días sin vida.

Mientras que el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el noroeste del estado, agentes estatales "encontraron a un hombre muerto, con varias lesiones de arma de fuego", y también tenía varios días sin vida, añadieron las autoridades de Chihuahua.

En ese mismo municipo fue encontrado otro hombre "tirado en un pastizal y atado de pies y manos, con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza", en tanto que en el municipio de Cuauhtémoc se localizó un cuerpo sin vida de otro hombre que llevaba una semana reportado como desaparecido.

Chiguagua, estado fronterizo con Estados Unidos es uno de los más violentos de México y territorio en disputa entre los cárteles de Juárez, a cargo del narcotraficante Vicente Carrillo y de Sinaloa, encabezado por Joaquín "Chapo" Guzmán, cuya guerra dejó 2.400 muertos en 2008, de los cuales 1.653 fueron asesinados en Ciudad Juárez.

El gobierno mexicano emprendió en diciembre de 2006 una lucha contra los cárteles de droga en todo el país con el despliegue de 36.000 militares, pese a ello en ese año se regitraron 5.300 muertes relacionadas con el crimen organizado en 2008, según fuentes oficiales.