•  |
  •  |
  • AFP

Hombres encapuchados dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal televisora de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.

"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, conductor del noticiero nocturno que inicia a las 19 horas (01H00 GMT del miércoles).

"Un comando armado con dos camionetas y sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35", dijo al aire, Francisco Cobos, director de noticias del canal, unos minutos después.

Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".

"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando información cerca", dijo Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio.

En el ataque a la televisora no se registró ningún herido.

La noche del martes elementos del ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la televisora.

Según organizaciones no gubernamentales México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus