•  |
  •  |
  • END

TEGUCIGALPA / AFP

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, asignó ayer martes al ministro de Defensa, Arístides Mejía, las funciones que tenía el vicepresidente Elvin Santos, quien dimitió en diciembre para postular a la presidencia en las próximas elecciones.

Mejía, en calidad de delegado presidencial, asumirá las tareas que ejercía Santos, entre ellas dirigir el proyecto del ‘trifinio’, un conjunto de obras comunes en las fronteras de Honduras con Guatemala y El Salvador, y encabezar el Instituto de la Propiedad (que registra los bienes raíces).

En la cartera de Defensa asumirá el actual canciller Edmundo Orellana Mercado, quien a su vez será reemplazado por Patricia Rodas Baca, Presidenta del Consejo Ejecutivo del gobernante Partido Liberal, dijo Zelaya en rueda de prensa.

“Edmundo es una persona de muy alto reconocimiento que ocupará a partir del 1 de febrero esta altísima responsabilidad de dirigir, coordinar y establecer todos los esfuerzos en la defensa nacional”, dijo el gobernante.

Zelaya agregó que “los otros cargos serán discutidos ahora en el gabinete y serán resueltos en las próximas horas”. El presidente entregó a Mejía estas responsabilidades como delegado presidencial, puesto que carece de facultades constitucionales para nombrarlo como vicepresidente, cargo que es de elección popular en Honduras.

Las designaciones, anunciadas durante un receso de una reunión del consejo de ministros en la Casa Presidencial, se producen a inicios del último año de gobierno de Zelaya, quien cerró 2008 criticado por sus 91 viajes al exterior.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus