•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El papa Benedicto XVI nombró a varios obispos en América Latina, entre ellos al religioso carmelitano João José da Costa, de 50 años, como obispo de Iguatu, al reverendo José Moreira Bastos como obispo de Tres Lagoas, ambos en Brasil, así como a los auxiliares de Trujillo, Perú y Monterrey, México, indicó el Vaticano.

Da Costa, quien remplaza a monseñor José Doth de Oliveira, quien se jubiló, es sacerdote desde 1992, estudió filosofía y teología y desde el 2005 era prior del Convento de San Cristóbal de Aracajú. Mientras que Moreira remplaza a monseñor Izidoro Kosinski, quien también cumplió la edad para pensionarse.

El nuevo obispo de Tres Lagoas, de 55 años, fue por años párroco y de 1998 al 2000 fue rector del Seminario propedéutico de Caratinga. Ha sido profesor de Historia de la Iglesia y asistente de la pastoral de la juventud y comunidades de base.

Reside en Perú desde los 80
El jefe de la Iglesia Católica nombró igualmente al sacerdote español José Javier Travieso Martín, de 54 años, como auxiliar de la ciudad de Trujillo, en Perú, profesor de la Universidad Católica de Trujillo, se formó en España y desde la década de los 80 reside en Perú, donde ha trabajado como responsable de la Secretaría de Justicia, Paz e Integridad de la delegación Claretiana del Perú.

También es colaborador del Colegio Claretiano de Trujillo y Profesor del Seminario y de la Universidad Católica de esa ciudad. Ha realizado varios discos y CD de música y libretos sobre la vida de San Antonio Maria Claret.

El Papa designó como obispo auxilar de Monterrey, en México, al reverendo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, del clero de la misma archidiócesis Nacido en Monterrey el 31 de julio de 1962, es graduado en teología moral en la Pontificia Universidad del México y profesor del seminario de su ciudad.