•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un collar de diamantes y un reloj Cartier se cuentan entre los objetos que el ex financiero de Wall Street Bernard Madoff trató de ocultar después de su detención, bajo cargos de haber cometido un fraude masivo, afirmaron fiscales, quienes pidieron su encarcelación.

Los abogados de Madoff debían dar su respuesta , y se espera que el juez tomara una decisión en cualquier momento después del mediodía de mañana, último plazo para una respuesta del Estado.

"Es un peligro para la comunidad"
Los fiscales dicen que Madoff, quien confesó haber perdido unos 50 mil millones de dólares en un gigantesco fraude piramidal, es un "peligro para la comunidad" porque no ha respetado las condiciones de su reclusión.

Los fiscales alegaron por escrito, que Madoff "envió un paquete con unos 13 relojes, un collar de diamantes, un anillo de esmeralda y dos pares de gemelos para camisas. El gobierno fue informado de que el contenido del paquete podría valer más de un millón de dólares".

Madoff también envió por correo a algunos de sus familiares, dicen los fiscales, un reloj Cartier con diamantes, un reloj Tiffany con diamantes, cuatro prendedores de diamantes y otras joyas. Estos objetos están ahora bajo custodia judicial, informó la oficina del fiscal.

Madoff, de 70 años, fue detenido el 11 de diciembre y liberado con una fianza de 10 millones de dólares. Posteriormente, quedó bajo arresto domiciliario en su suntuoso apartamento de Manhattan, y todos sus bienes quedaron embargados. El abogado de Madoff, Ira Sorkin, dijo a la corte que las alhajas habían sido enviadas inocentemente y sin violar los términos de la reclusión domiciliaria.