AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cancilleres occidentales y árabes acordaron un borrador de resolución llamando a un inmediato alto el fuego en Gaza, y decidieron someterlo a voto del Consejo de Seguridad, dijo Ryad Mansour representante permanente palestino ante la ONU.

Mansour se refería a un proyecto de resolución redactado por Gran Bretaña al que los cancilleres árabes propusieron cambios, que "subraya la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza". Los ministros realizan intensas negociaciones para encontrar fórmulas de compromiso para adaptar el documento británico, respaldado por Estados Unidos y Francia, a ciertas exigencias de los países árabes.

Funcionarios prolongan estadía en Nueva York
El docuemto, cuya última versión no fue distribuida a la prensa, incluye probablemente un llamamiento a la retirada inmediata de las fuerzas israelíes de Gaza, un cese de las hostilidades dirigidas contra civiles, lo que incluye los disparos de cohetes de Hamas contra Israel, y la apertura de los puntos de paso hacia Gaza, así como el libre acceso de la ayuda humanitaria para la población.

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y sus pares francés, Bernard Kouchner y británico, David Miliband, decidieron prolongar su estadía en Nueva York para tratar de desbloquear las negociaciones con los responsables árabes. La reunión del Consejo fue convocada por los países árabes. Este jueves se cumplen 13 días de la ofensiva israelí sobre Gaza que ha causado más de 760 muertos palestinos, mayoritariamente civiles, buena parte mujeres y menores de edad. Mientras, del lado israelí se contabilizan 8 militares muertos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus