elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ferviente seguidor del líder cubano Fidel Castro, descartó que el padre de la revolución en Cuba vuelva a encabezar algún acto público a causa de su delicado estado de salud. "Sabemos que ya el Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo", lamentó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!".

El mandatario venezolano, quien ha visitado varias veces a Castro en La Habana desde mediados de 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a retirarse de la vida pública, hizo el comentario tras recordar su último encuentro en un acto público con el líder cubano, en la ciudad argentina de Córdoba, en julio de 2006.

"Me llevó hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. ¡Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez! Porque Fidel va a vivir, como está vivo y vivirá siempre más allá de la vida física y debe vivir, él lo sabe, años. Te necesitamos todavía", dijo Chávez.

Las úlimas imágenes de Fidel Castro, de 82 años, fueron divulgadas en noviembre de 2008, cuando tuvo encuentros con el presidente ruso Dimitri Medvedev y el chino Hu Jintao en Cuba.