elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Al menos cinco temblores sacudieron Costa Rica en las últimas horas, entre ellos uno de 4,2 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada, mientras continuaba la búsqueda de desaparecidos tras el terremoto del jueves pasado, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes varios temblores de mediana intensidad sacudieron la zona del volcán Poás, epicentro del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter ocurrido el jueves, que ha dejado más de una decena de muertos y ha causado pérdidas por unos 100 millones de dólares, según el gobierno. Lo más preocupante para los expertos es que se activó otra falla sísmica existente cerca del Poás, diferente a la causante del terremoto que cambió el paisaje de esta zona montañosa, uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica.

Algunos de los sismos de las últimas horas se debieron a "una falla que existía, pero que se activó", dijo el científico Marino Protti, del Observatorio Vulcanológico. Mientras tanto, las patrullas de rescate, con ayuda de soldados colombianos y estadounidenses, continuaban la búsqueda de 20 desaparecidos entre los escombros y derrumbes de aldeas y caminos próximos al epicentro del terremoto, a unos 40 km de San José.