elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP


Al menos cuatro muertos, entre ellos tres niños y una mujer, y 12 heridos dejó un ataque de guerrilleros de las FARC en la localidad colombiana de "Roberto Payán", al suroeste, informó Fabio Trujillo, secretario de gobierno del departamento de Nariño, al que pertenece el municipio atacado.

Según Trujillo, las cifras son preliminares, pues caseríos alejados también pudieron haber resultado afectados, por que los rebeldes lanzaron varias bombas de gas rellenas de explosivos sobre el área urbana del pueblo, desde las montañas vecinas, impactando al menos tres puntos. El secretario de gobierno indicó que los guerrilleros escaparon sin que se registraran combates con los militares y policías destacados en la zona.

Escapan por presencia de "avión fantasma"

Asimismo, reportó que los heridos estaban siendo evacuados en helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, hacia el puerto de Tumaco, a un mil 200 kilómetros al suroeste de Bogotá, sobre la costa Pacífica. Los informes oficiales señalan como responsables del hecho al frente 29 y a la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, marxistas.

La FAC aseguró que los insurgentes escaparon al notar la presencia de un "avión fantasma", de inteligencia, enviado por la institución para "neutralizar el ataque". "Ante la presencia de la aeronave, los guerrilleros se replegaron y emprendieron la huida", indicó un comunicado. "La Fuerza Aérea mantiene en alerta máxima las unidades cercanas, con el fin de apoyar a la población si así es requerido", añadió el reporte.