Agencias
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, emitió una grabación de 22 minutos llamando a la guerra santa para terminar con la ofensiva israelí en la franja de Gaza, informó la organización estadounidense IntelCenter, especializada en vigilar sitios islamistas.

En esta grabación de audio, titulada "Llamado a la jihad para frenar la agresión contra Gaza", el jefe de la red terrorista critica la gestión árabe de la situación en Gaza, y llama a la guerra santa para restablecer "Jerusalén y Palestina". Según IntelCenter, Bin Laden además hace referencia en este mensaje, al final del mandato del presidente estadounidense George W. Bush y al comienzo del de Barack Obama, que asumirá el 20 de enero.

El mensaje fue grabado en una cinta de vídeo en la que se muestra una foto de Bin Laden y el logo del aparato mediático de Al Qaida, As-Sahab.

Musulmanes sin renuncia a Palestina
El último mensaje de Bin Laden databa de mayo pasado, y en él criticó a los dirigentes occidentales por su participación en las celebraciones del 60º aniversario de la fundación de Israel. En ese mensaje advirtió que los musulmanes no renunciarían "a ninguna pulgada de Palestina".

El pasado 6 de enero, el número dos de Al Qaida, Ayman Al-Zawahiri, calificó la ofensiva en Gaza de "ataque de Occidente al islam" y llamó a los musulmanes a "atacar intereses occidentales e israelíes no importa dónde".

Esta nueva grabación atribuida a Bin Laden revela el "aislamiento" del jefe de Al Qaida y da cuenta de un esfuerzo para recolectar dinero para el financiamiento de sus actividades, estimó este miércoles Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca, quien evitó pronunciarse sobre la autenticidad de la grabación. Johndroe agregó que el mensaje "parece demostrar su aislamiento y sus continuos esfuerzos por seguir teniendo relevancia cuando la ideología, la misión y la agenda de Al Qaida son cuestionadas y desafiadas en todo el mundo". "También parece un esfuerzo para recolectar dinero para su propaganda", señaló el portavoz.