•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ex campeón de automovilismo de Fórmula 1 Michael Schumaher visitó este míercoles a los damnificados por el terremoto en Costa Rica, tras llegar en helicóptero a un albergue de emergencia instalado en una aldea cercana al epicentro, según periodistas que se encontraban en el lugar.

Acompañado de la ministra costarricense de Obras Públicas y Transporte, Karla González, y de una pequeña comitiva que incluía a su esposa, Schumaher llegó la tarde del miércoles a la aldea de Poasito a visitar un albergue instalado en un campo de fútbol, donde permaneció casi 40 minutos junto a un centenar de lugareños damnificados.

El ex piloto alemán, quien firmó autógrafos y recorrió las tiendas de campaña donde 121 personas viven desde hace el terremoto de 6,2 grados Richter, sugirió a los damnificados "mirar adelante" para olvidar la "este tipo de tragedia".

"Mirar adelante, eso es para nosotros y para todos. La gente ama vivir" y tiene que "continuar la vida", recomendó a los damnificados el siete veces campeón de la Fórmula 1.

El ex piloto hizo la visita a los damnificados acompañado también de la actriz Michelle Yeoh y de su amigo Jean Todt, su ex jefe en los tiempos en que corría para la escudería Ferrari.