elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El ejército israelí anuncia haber matado en la franja de Gaza al ministro del Interior de Hamas, Said Siam, uno de los principales líderes del movimiento islamista palestino. "En una operación conjunta del ejército israelí y del Shin Beth,  el servicio de seguridad interior israelí, unos aviones atacaron un edificio en Gaza donde se encontraba el funcionario, su hermano Iyad Siam y una tercera persona, declaró un portavoz del ejército israelí. El blanco fue alcanzado", añadió.

Asimismo, una fuente médica palestina ha indicado que dos personas murieron en el ataque contra el edificio, situado al norte de la ciudad de Gaza, y que una de las víctimas era Iyad Siam. El otro cadáver aún no fue identificado, agregó la misma fuente.

La televisión de Hamas, Al-Quds TV, basada en Beirut, ha confirmado que Israel mató en un ataque aéreo al líder islamista palestino y ministro del Interior de su Gobierno. "Said Siam, su hijo y su hermano cayeron como mártires en Gaza" anunció el canal televisivo del movimiento islamista.


Hamas vengará muerte de Said Siam
Ante lo último ocurrido en la franja de Gaza, el brazo armado de Hamas amenazó con vengar la muerte de Said Siam, uno de los principales líderes del movimiento islamista palestino y ministro del Interior, a quien el ejército israelí mató en un ataque aéreo. "Su sangre no habrá sido derramada en vano. La respuesta no será a través de palabras sino de actos", anunció el brazo armado militar de Hamas, las Brigadas Ezzedin al-Qassam.