•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Manifestantes pertenecientes a entidades árabes y agrupaciones de izquierda arrojaron una nutrida lluvia de zapatos contra la embajada de Israel en Buenos Aires, para protestar por el ataque en la Franja de Gaza que ha cobrado la vida de más de 1.150 palestinos.

Luego de escuchar a un par de oradores, los participantes levantaron en alto los zapatos que habían llevado para la ocasión y comenzaron a arrojarlos contra el edificio donde se encuentra la sede diplomática, que se encontraba vallado y con custodia policial.

¡Fuera Israel de Palestina!, ¡Alto a la masacre en Gaza!, rezaban las pancartas que portaban los manifestantes, muchos de ellos con pañuelos palestinos al cuello.

Los manifestantes imitaron de esta forma al periodista Mountazer al-Zaidi, quien se volvió famoso al insultar y arrojar sus zapatos el 14 de diciembre al presidente saliente de Estados Unidos, George W.Bush, en una rueda de prensa con el primer ministro iraquí Nuri al Maliki en Bagdad.

En Argentina habita una comunidad de alrededor de 700 mil descendientes de árabes, que se ubica segunda detrás de Brasil, según la Organización Islámica para América Latina, OIAL.

Comunidad israelita también ha marchado
La colectividad judía, de unos 300 mil miembros, realizó la semana pasada un acto en respaldo a Israel en la sede de la AMIA, una mutual que fue reducida a escombros en un atentado en 1994 con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Ambas comunidades mantuvieron históricamente buenas relaciones en Argentina, país conformado con fuertes corrientes inmigratorias.