•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama dijo  que el presidente George W. Bush "es un buen hombre" que ama a su país, pero advirtió que dejará a Estados Unidos batallando con los resultados de "malas decisiones".

Cuando asuma el cargo el próximo martes, Obama heredará dos guerras y la peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 30, con un déficit en el presupuesto que podría llegar a un billón de dólares este año.

"Si usted mira mis declaraciones durante la campaña, siempre he pensado que Bush es un buen hombre", afirmó el futuro presidente consultado en una entrevista con la cadena CNN sobre si continuaría con las críticas al presidente saliente.

"Creo que es un buen hombre que ama a su familia y a su país y creo que tomó las mejores decisiones que pudo tomar bajo circunstancias muy difíciles", agregó.

"Eso no se contrapone con mi evaluación de que en los últimos años hemos tomado una serie de malas decisiones y ahora heredaremos las consecuencias de muchas malas decisiones", señaló Obama.

Durante la campaña antes de su elección el 4 de noviembre, Obama criticó a Bush por la guerra en Irak, lo acusó de desentenderse de Afganistán y de favorecer a los ricos y arruinar la economía estadounidense.