Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La esposa de Pericles Panagopulos, el millonario armador griego secuestrado el lunes, lanzó de nuevo ayer sábado un llamado a los secuestradores por televisión para que liberen a su marido enfermo, señalando que estaba dispuesta “a cooperar con ellos”.

“Suplico a los secuestradores que se comuniquen conmigo lo más rápidamente posible (...) Hace dos días que no tengo noticias”, indicó Katerina Panagopulos en una entrevista con el canal público de televisión Net.

Pocas horas antes había afirmado ante las cámaras del canal privado Mega que estaba dispuesta a pagar la suma exigida por los secuestradores, sin precisar el monto.

Según Net, el rescate exigido por los secuestradores se eleva a 35 millones de euros (46 millones de dólares), mientras que otros medios de prensa señalan que la suma es de 100 millones de euros (132 millones de dólares).

Pericles Panagopulos, de 74 años, está delicado de salud, según su esposa, y necesita cuidados diarios, entre ellos la absorción de insulina.

Según los medios locales, las negociaciones entre la familia del rico armador, fundador de la más importante compañía de ferris de Grecia, y los secuestradores se encuentran en un punto crucial, pero la familia tenía algunas dificultades para reunir rápidamente la cantidad exigida. El viernes en la noche Katerina Panagopulos ofreció a los secuestradores tomar el lugar de su esposo, en entrevistas por varios canales de televisión.

Pericles Panagopulos fue secuestrado el lunes con su chofer por tres hombres armados de fusiles kalashnikovs que bloquearon su vehículo cuando acababa de salir de su residencia en el barrio de Kavuri.