•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, sufrió un desgarro muscular en la espalda, cuando cargaba cajas, y asistirá en silla de ruedas a la investidura del presidente electo, Barack Obama informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente Cheney se desgarró un músculo de la espalda cuando cargaba cajas para llevarlas a su nueva casa",afirmó la vocera de la Casa Blanca Dana Perino.

"Por recomendación de su médico, el vicepresidente tendrá que usar una silla de ruedas durante los próximos días, incluyendo la ceremonia de mañana martes", añadió.

La portavoz dijo que Cheney, de 67 años, "está ansioso por asistir a las históricas actividades de la inauguración" presidencial, en las escaleras del Capitolio, donde Obama y su vicepresidente, Joseph Biden, serán investidos.

Para Cheney, uno de los más poderosos y controvertidos vicepresidentes en la historia de Estados Unidos, el desgarre muscular es el último de una serie de problemas de salud sufridos durante sus ocho años en el cargo.

Se sometió a una agioplastia en 2001, y se le colocó un marcapasos es mismo año. En 2005 se sometió a una cirugía para eliminar coágulos detrás de sus rodillas, y en 2006 fue hospitalizado por falta de aire. En 2007 y 2008 siguió un tratamiento para normalizar el ritmo cardiaco.