elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El papa Benedicto XVI solicitó al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fomente "la paz y la cooperación entre las naciones", en un telegrama enviado con ocasión de su investidura y divulgado por el Vaticano. "Rezo para que usted se comprometa a promover la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones", escribió el Papa en el mensaje dirigido al 44º presidente de Estados Unidos.

El jefe de la Iglesia Católica solicitó al nuevo presidente de Estados Unidos que tenga en cuenta a "tantos hermanos y hermanas que en estos tiempos anhelan liberarse de la pobreza, el hambre y la violencia". En el telegrama, el pontífice aboga para que bajo la presidencia de Obama "el pueblo estadounidense siga hallando en su profunda herencia religiosa y política los valores espirituales y los principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de una sociedad libre y justa, marcada por la dignidad, la igualdad y los derechos de todos sus miembros", escribió.

Intercede por los marginados
Benedicto XVI intercede igualmente ante el nuevo presidente estadounidense, el primer afroamericano que llega a tal cargo en la historia de ese país, para que defienda "a los pobres, los marginados y a quienes no tienen voz".

El Papa había calificado a inicios de noviembre de "ocasión histórica" la elección del demócrata Obama al hacer una referencia implícita a sus orígenes y le ofreció sus "oraciones" para que pueda "construir un mundo de paz, solidaridad y justicia".