•  |
  •  |
  • AFP

"Estuve con Fidel, lo vi muy bien, fue un encuentro muy emocionante", reveló la presidenta argentina Cristina Kirchner tras reunirse con su par cubano Fidel Castro.

Por su lado, la agencia de noticias del gobierno argentino Telam informó que Castro le contó a Kirchner, que había seguido por televisión la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que le parecía "una persona sincera y con buenas ideas". "El -Obama-, cree sinceramente en lo que está diciendo y haciendo, ojalá que lo dejen hacer", dijo Castro a Kirchner, reveló la mandataria argentina a medios de prensa en Cuba, según imágenes emitidas por el canal de noticias de argentina C5N.

La semana pasada hubo una ola de rumores sobre la salud de Castro, quien había cumplido un mes sin publicar sus editoriales, llamados "reflexiones" en la prensa cubana. Además su más reciente foto databa del 18 de noviembre, el último video de hace siete meses, y visitaron Cuba los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Martín Torrijos, de Panamá, sin indicios de que los haya recibido.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, negó que Fidel Castro esté grave, y aseguró que su hermano está "haciendo ejercicio", "pensando", "escribiendo mucho" y asesorándolo.