•  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP
El líder cubano Fidel Castro recibió a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, “de pie como un caballero”, según contó ayer jueves la propia mandataria durante una rueda de prensa conjunta en Caracas con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

En un momento en que Kirchner hacía comentarios sobre su encuentro con Castro, el miércoles en La Habana, Chávez la interrumpió para confirmar: “¿Me dices que te recibió de pie como un caballero?”

“Sí, absolutamente, de pie como un caballero”, respondió la presidenta argentina.

Kirchner refirió la “gran emoción” que sintió durante el encuentro con el histórico líder cubano.

“Fue una sorpresa que recibí muy honrada y como una distinción (de Fidel) para todos los argentinos”, agregó la mandataria.

Cristina Kirchner se reunió el miércoles durante media hora con Castro, y comentó que lo vio “muy bien”. Sin embargo, ni Cuba ni Argentina han difundido fotografías ni videos sobre el encuentro.


Rumores sobre salud de Castro
La semana pasada hubo una ola de rumores sobre la salud de Castro, quien había cumplido un mes sin publicar sus editoriales, llamados “Reflexiones” en la prensa cubana.

Las especulaciones fueron negadas por su hermano, el presidente cubano Raúl Castro, este miércoles, y poco después, el líder cubano rompió su mutismo mediático de cinco semanas con un nuevo artículo en que opinó que sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Castro no aparece en público desde que enfermó en julio de 2006, y cedió el mando a su hermano Raúl. Desde entonces es visto en fotos y videos, divulgados después de que recibe a dignatarios en el lugar de La Habana en el que descansa.

Su más reciente fotografía fue difundida el 18 de noviembre cuando recibió al presidente chino Hu Jintao, y el último video data de hace siete meses, cuando apareció con Chávez, muy delgado y en ropa deportiva.