•  |
  •  |
  • AFP

Un hombre armado con un cuchillo atacó una guardería en Bélgica, donde mató a dos niños y a una adulto e hirió a 13 personas, en su inmensa mayoría menores de edad, antes de darse a la fuga y ser detenido, según las autoridades belgas.

La agresión se produjo durante la mañana en la ciudad de Termonde, situada en Flandes, a unos 30 kilómetros de Bruselas, en la guardería "El país de las fábulas" en la que se encontraban 18 niños menores de 3 años y seis mujeres, miembros del personal. "Estamos horrorizados por estos eventos", declaró el ministro belga de Interior, Guido de Pradt, quien acudió rápidamente al lugar del drama y subrayó que muchos padres se encontraban "en estado de shock".

Verdadera carnicería
"Había sangre por todas partes, era increíble, una verdadera carnicería", declaró por su parte Theo Jansenss, adjunto del alcalde de Termonde, encargado de Asuntos Sociales. El agresor, que se había pintado la cara de blanco y los ojos de negro, "entró en la guardería con la excusa de que tenía "que pedirle una información a alguien", explicó durante una conferencia de prensa el fiscal local, Christian Du Four.

El magistrado explicó que el asesino subió al primer piso y entró en un cuarto en el que dormían unos bebés, "sacó un cuchillo y empezó a utilizarlo contra los niños". Después hizo lo mismo en otra habitación, mientras el personal trataba de interponerse.

Según el ministro de Interior, "diez niños y tres adultos" resultaron también heridos "y han sido hospitalizados", entre ellos "dos o tres niños se encuentran en estado grave". El fiscal por su parte informa que algunos niños heridos se encuentran en estado crítico.

Huyó en bicicleta
Según el adjunto del alcalde, "el agresor se comportó como un loco". Tras la agresión, huyó en bicicleta y fue detenido a unos kilómetros de distancia por una patrulla de policía. Las autoridades no dieron en un primer momento más detalles sobre el agresor. Algunos medios de comunicación locales informaron de que se trataba de un desequilibrado internado en un hospital psiquiátrico cercano.