•  |
  •  |
  • AFP

Las primeras fotografías conocidas de Fidel Castro, desde el 18 de noviembre pasado, fueron tomadas ayer durante la reunión que sostuvo en La Habana con la mandataria argentina, Cristina Kirchner, y fueron divulgadas esta mañana por la presidencia en Buenos Aires.

Las imágenes muestran al líder cubano en primer plano junto a la presidenta Kirchner, quien las recibió de manos del vicecanciller cubano Alejandro González Galeano. El diplomático cubano viajó especialmente a Caracas para entregarle las fotos en sus propias manos a la presidenta argentina , que tras su paso por la isla realizó una visita oficial a Venezuela.

La entrega se realizó durante la cena de honor que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le ofreció a la mandataria en Caracas. El vocero presidencial Miguel Núñez relató que el vicecanciller afirmó que había viajado "especialmente para entregarle las fotos", y que Kirchner "se mostró muy agradecida" y compartió las imágenes del encuentro con el resto de los presentes en la cena, según un cable de la agencia estatal Télam.

Imágenes del canal de cable argentino C5N mostraron el momento en que Cristina Kirchner recibía las fotografías y las compartía con quienes la rodeaban en la cena en Caracas.

Visita en medio de rumores
La imprevista reunión que mantuvo ayer con Castro en La Habana tomó especial relevancia en medio de una ola de rumores sobre la salud del líder cubano, quien había cumplido un mes sin publicar sus editoriales, llamados "reflexiones" en la prensa cubana.

Esta última foto fue tomada por el gobierno cubano, ya que no se permitió el ingreso de fotógrafos de la delegación argentina.