•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estados Unidos está "extremadamente preocupado" sobre la situación en la frontera con México y la guerra contra el narcotráfico, declaró el el jefe del Estado Mayor estadounidense, almirante Mike Mullan.

"Estoy extremadamente preocupado acerca de la frontera y la guerra contra el narcotráfico", dijo Mullan consultado durante una rueda de prensa sobre la estrategia de seguridad nacional de su país.

Mullan mencionó en particular "el número de asesinatos y secuestros que han ocurrido en los últimos dos años" en México."Sé que el general Renuart, jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas, comparte esa preocupación y que quiere hacer lo máximo posible para asistir y apoyar a nuestro vecino",afirmó Mullan.

Obama prometió ayuda
El presidente mexicano, Felipe Calderón, fue el primero en reunirse en Washington con su par Barack Obama, el 12 de enero, antes de que asumiera las riendas de la Casa Blanca. Obama expresó a Calderón el sólido apoyo de su país ante esa lucha contra el narcotráfico, que  cobró el año pasado más de 5.300 vidas. Calderón "no sólo ha demostrado liderazgo en la economía, sino también una valentía extraordinaria cuando se trata de temas de seguridad", dijo Obama en esa ocasión.