•  |
  •  |
  • AFP

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que redoblarán los bombardeos contra el jefe militar de la guerrilla de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", como represalia por el atentado explosivo que dejó dos muertos ayer en Bogotá. "Lo que sí va a tener -el atentado-, es una repercusión para el 'Mono Jojoy' porque vamos a arreciar todo lo que estamos haciendo contra esa estructura", manifestó Santos luego de un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá donde se analizó el atentado.

Según el ministro, el gobierno conoce "más o menos" el área donde se encuentra el jefe guerrillero y "cada vez nos acercamos", aseguró, tras reiterar que el atentado de anoche "sí va tener un efecto" contra 'Jojoy', el jefe militar de esa guerrilla. Por su parte, el alcalde Samuel Moreno aseguró que 17 mil agentes custodian la ciudad, pero van a incluir de inmediato a 300 policías que trabajarán hasta junio.

FARC facilitan coordenadas
Santos reveló que, según una comunicación interceptada el pasado tres de enero, Briceño ordenó "hacer terrorismo" en forma indiscriminada. "Hay una intención clara de las FARC, de incrementar las acciones terroristas", advirtió. Sin embargo, descartó que la explosión, dirigida contra una tienda de la cadena de videos estadounidense Blockbuster, al norte de Bogotá, que según las autoridades es objeto de extorsión, vaya a afectar el proceso para la liberación de seis rehenes este domingo primero de febrero.

La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba reveló que las FARC ya le entregaron las coordenadas del lugar donde se producirá la primera entrega de los secuestrados.