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  • AFP

El Grupo Nación, que edita entre otros medios el diario costarricense La Nación, ha emprendido una reestructuración interna para hacer frente a la crisis, entre la que destaca el cierre de la edición impresa del diario Vuelta en U y la supresión de 25 puestos de trabajo. "Como ha sucedido en otras oportunidades, el momento exige mirar a lo interno y buscar opciones para mejorar la rentabilidad y posición estratégica de la empresa", aseguró Jorge Robert, el representante legal del grupo.

Una de las medidas es suprimir la edición impresa del diario Vuelta en U, el más joven del grupo destinado a los jóvenes, aunque se mantiene la edición electrónica. Según Robert, el Grupo Nación recortará 25 puestos de trabajo, no llenará las plazas que vayan quedando vacantes en el futuro inmediato y todas las áreas del grupo tendrán que reducir sus gastos generales en un 15%.

Asimismo, algunos suplementos, entre ellos los regionales con información local, desaparecerán, y otros se fusionarán o formarán parte del diario. Una de las principales 'víctimas' de esta reestructuración será el suplemento Zurquí, nacido hace años para suplir la falta de materiales educativos en las escuelas públicas.