elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Los habitantes del municipio salvadoreño de San Agustín, 100 km al sureste de la capital, San Salvador, celebrará este domingo elecciones para elegir su nuevo alcalde y terminar con el insólito empate registrado en la pasada contienda del 18 de enero. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han asegurado que ya se encuentra lista la logística para celebrar los comicios en los que compiten sólo los candidatos que figuran en el empate con 887 votos.

Según el padrón, un total 3.169 electores del municipio están aptos para sufragar en las ocho juntas receptoras de votos que serán instaladas en el Instituto Nacional de la localidad, que posee un total 6.137 habitantes. Compiten por la comuna el actual edil Luis Alemán, que pertenece al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), y el panadero Roberto Carlos Córdova de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).

En los pasados comicios, el FMLN logró 35 diputados para el Congreso Unicameral de 84 escaños, 75 alcaldías en forma directa y 18 en coalición. En tanto, ARENA obtuvo 32 diputados y 121 alcaldías. Las restantes 48 alcaldías las ganaron tres partidos minoritarios. Tanto los diputados como los alcaldes y los concejos municipales electos deberán tomar posesión de sus nuevos cargos el próximo 1 de mayo para un período de tres años.