elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

La prensa de Guatemala arremetió contra su selección de fútbol, luego de la derrota 2-0 contra Nicaragua en la Copa de Naciones de la Uncaf, que se disputa en Honduras, y que la apeó de la Copa de Oro de la Concacaf de una manera humillante. "Noche de terror ¡Qué vergüenza!", "Pesadilla en el adiós", "El más grande de los bochornos", "Nicas nos apalean y eliminan", "Tocamos en fondo", y "Nicaragua sepulta a la selección", fueron los principales titulares de la prensa deportiva de este viernes.

"Cuando la historia decía que a ese plantel solo se le cedió un punto en 16 juegos oficiales, el cuadro pinolero escribió una página dorada en su palmarés y, por ende, una de terror en el del cuadro chapín en el 17 encuentro de ambas oncenas", estampó el diario Siglo XXI. "En una noche de pesadilla, humillante, llena de errores y sin ideas, la selección de Guatemala terminó de rodillas ante Nicaragua al caer 2-0", indicó a su vez el rotativo Prensa Libre. "La bicolor no solo quedó fuera de la Copa de Oro, sino que perdió por primera vez ante un rival que hasta hace poco era considerado uno de los más débiles del área", agregó.

"Si Guatemala tocó fondo al caer contra Panamá (el miércoles), lo de anoche terminó de desnudar la crisis en que vive nuestro fútbol", puntualizó Prensa Libre. Para Nicaragua fue histórico, pues el triunfo le permitió su primera clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos.

Nicaragua había quedado tercero del grupo A del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), al igual que Guatemala pero del Grupo B por lo que se enfrentaban para definir el quinto boleto a la Copa de Oro. Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, ya clasificados al torneo de la Concacaf, disputarán las semifinales de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana.