elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Casi todas las 13.000 familias de Gaza que dependen de la agricultura, la ganadería y la pesca han sufrido graves daños durante la reciente ofensiva israelí, denunció la FAO. La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cuya sede central se encuentra en Roma, estima que la destrucción del sector agrícola "ha agravado los problemas ya existentes de producción alimentaria provocados por 18 meses de bloqueo fronterizo", detalla un comunicado.

La agencia de Naciones Unidas cita el informe sobre la situación de Gaza del pasado 23 de enero, que denuncia la ausencia de carne y proteínas de origen animal. La FAO prevé un aumento de la inseguridad alimentaria, al incrementarse el número de familias en Gaza que dependen de la ayuda alimentaria o que se ven obligadas a consumir alimentos más baratos y menos nutritivos.

La organización de Naciones Unidas informa que reanudará pronto las actividades de sus proyectos en Gaza y que ha comenzado a planear intervenciones de rehabilitación agrícola de emergencia para apoyar a las familias campesinas más vulnerables. El organismo de la ONU solicitó a la comunidad internacional fondos por cerca de 6,5 millones de dólares para las actividades urgentes, que beneficiarán directamente a unas 27 mil 500 personas.