elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuatro muertos y 41 heridos, diez de gravedad, es el saldo parcial de un choque frontal entre dos buses ocurrido en Lomas del Mirador, en la periferia oeste de la capital argentina, informaron las autoridades.

"Hay cuatro muertos, 41 heridos, diez de ellos de gravedad, entre ellos dos menores de edad de entre 4 y 10 años", aseguró el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, que se hizo presente en el lugar del accidente. El choque involucró a dos vehículos de la misma línea que colisionaron de frente en un violento impacto como resultado del cual uno de ellos se incendió parcialmente.

"Los Bomberos tuvieron que trabajar con sierras para rescatar a personas atrapadas, fue un impacto muy violento cuyas causas aún no conocemos", manifestó Zin. "Entre los muertos se encuentra uno de los choferes, en tanto los otros son otros tres hombres adultos", precisó Marcelo Businiane, responsable de Emergencias del municipio de La Matanza, jurisdicción donde se produjo el choque.

El accidente ocurrió en la hora "pico" con al menos uno de los autobuses repleto de pasajeros de regreso a sus hogares, en la periferia de la capital argentina. Según testigos, uno de los vehículos se cruzó de forma imprevista e impactó de llenó contra el autobús que venía en sentido contrario a alta velocidad.