elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres bombas lacrimógenas fueron lanzadas contra la sede de la Nunciatura Apostólica en la capital venezolana, lo que constituye el segundo ataque de ese tipo que sufre la representación diplomática en menos de un mes. Dos hombres, que se trasladaban en motocicleta, lanzaron los artefactos,"de los cuales dos cayeron y explotaron en la parte externa del recinto y la tercera que cayó y explotó en el patio interior de la sede diplomática", divulgó en un comunicado la Embajada de la Santa Sede

La Nunciatura Apostólica hizo un llamado a las autoridades a que "tomen las medidas necesarias a fin de que sea garantizada la seguridad e incolumidad de la misión diplomática y su personal, así como lo establece la Convención de Viena".

La sede diplomática del Vaticano fue atacada el pasado 19 de enero por desconocidos que lanzaron cinco bombas lacrimógenas. En esa oportunidad el grupo pro oficialista La Piedrita, que ha realizado actos similares contra una televisora y diario local, se atribuyó la acción. La Nunciatura Apostólica ha sido atacada en varias oportunidades con petardos y bombas lacrimógenas por grupos pro oficialistas que rechazan la presencia del dirigente opositor y ex líder estudiantil, Nixon Moreno, quien está refugiado en la sede diplomática desde marzo del 2007 alegando que es un perseguido político y que su vida está en peligro.

El dirigente opositor es solicitado por la justicia venezolana por los delitos de homicidio intencional frustrado y actos lascivos contra una policía. En junio del año pasado el Vaticano aprobó el asilo para Moreno pero el gobierno venezolano se ha negado a permitir su salida de la sede diplomática.