elnuevodiario.com.ni
  • |
  • |
  • AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó la expulsión en un plazo de 48 horas de un agregado de la embajada de Estados Unidos, por haber tratado de condicionar una ayuda económica a la Policía a que su país seleccionara al comandante de una unidad contra el contrabando.

"Señor canciller, escúcheme, ¡le da 48 horas a este señor Armando Astorga para que coja su maleta y se largue del país! Aquí, no vamos aceptar que nadie nos trate como colonia", afirmó Correa en su programa semanal de radio y televisión.

El mandatario acusó al funcionario de tratar de someter a la Policía ecuatoriana, a través de una ayuda por 340.000 dólares, y leyó una carta del funcionario en que anunciaba el fin de la colaboración estadounidense a una unidad dedicada a la lucha anticontrabando.

"En esta unidad de operaciones, que recibe financiamiento de Estados Unidos (...) ellos califican al comandante de la unidad. Yo le di la orden al comandante de terminar con eso y miren la insolencia", afirmó Correa.

El jefe de Estado lanzó duros calificativos al agregado estadounidense: "Señor Astorga, quédese con su sucio dinero, no lo necesitamos, aquí hay soberanía y dignidad. ¡Quédese con sus 340.00 dólares! Majadero, insolente!".