elnuevodiario.com.ni
  • |
  • |
  • AFP

Representantes del Partido Popular (PP, conservador), principal opositor en España, denunció ser víctima de una "campaña de acoso" por parte del gobernante partido socialista y algunos medios, acciones realizadas unas semanas antes de las elecciones regionales en el País Vasco y Galicia (norte).

María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, manifestó que se trata de una "campaña de desprestigio y acoso que está sufriendo el PP, iniciada desde determinados medios de comunicación y el PSOE", Partido Socialista Obrero Español.

De Cospedal negó que su partido esté implicado en el caso de corrupción que logró la detención de cinco personas vinculadas al PP en una operación en la región de Madrid, Valencia (este), Marbella y Sotogrande (sur). "Se están utilizando los servicios del ministerio del Interior y de la fiscalía general del Estado de manera escandalosa" y "con fines electorales", cuando faltan tres semanas para las elecciones que eligirán nuevo gobierno en las regiones de Galicia y País Vasco, aseveró De Cospedal.

Asimismo, la secretaria del Partido Popular lamentó que el supuesto escándalo de espionaje entre responsables del PP de la región de Madrid busca "desacreditar" a esta organización política.