elnuevodiario.com.ni
  • |
  • |
  • AFP

El escritor y político Alberto Cañas fue electo presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), la principal fuerza de oposición de Costa Rica, cuando la agrupación se apresta a organizarse para las elecciones nacionales de febrero de 2010.

Cañas, un reconocido escritor, periodista y abogado costarricense de 89 años, reemplazará en el puesto a Epsy Campbell, quien en los próximos días podría anunciar su decisión de disputarle la candidatura presidencial al fundador y líder opositor, Ottón Solís.

El PAC eligió el sábado, en una asamblea nacional, todos los puestos del directorio, incluida la secretaría general para la que fue designada la antropóloga y profesora universitaria Margarita Bolaños, de 57 años.

En las próximas semanas, el PAC entrará en una intensa campaña organizativa con vistas a las elecciones nacionales de 2010, en las que se elegirá un nuevo presidente y se renovará la totalidad del Congreso para un período de 4 años.

Se da por sentado que uno de los aspirantes a la candidatura presidencial es Ottón Solís, quien hace cuatro años perdió las elecciones frente al actual gobernante, Oscar Arias, por una mínima diferencia de 1%.

Sin embargo, se mantiene la expectativa en torno a la posible postulación de Campbell, una politóloga y administradora de empresas que tiene fuerte arraigo entre las organizaciones sociales del país, en cuyo caso la agrupación tendría que ir a una convención para elegir entre ambos aspirantes. Por su parte, Campbell ha prometido que dará a conocer su decisión el próximo 12 de febrero.