•  |
  •  |

Al menos tres heridos y 54 detenidos dejó el lunes un violento enfrentamiento entre policías y "piqueteros" que tomaron durante cuatro horas la sede de un ministerio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

La toma del edificio del ministerio de Desarrollo Humano, situado en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina, fue llevada a cabo por dos organizaciones de "piqueteros", como se llama en este país a los desempleados que cortan calles para expresar sus demandas.

Serios destrozos

Las organizaciones reclamaban alimentos, puestos de trabajo y el aumento de los subsidios que reciben mensualmente. Los "piqueteros" provocaron serios destrozos en el interior del edificio, dijo el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Daniel Arroyo, quien aseguró que la Justicia trabaja para "identificar a todos los que participaron de los incidentes". "Nosotros creemos que se trata un hecho de violencia muy claro: destrozaron todo lo que encontraron a su paso", afirmó.

Policías quemados

Los heridos son policías, quienes al parecer tienen parte de sus cuerpos quemados por bombas molotov, que los desempleados adujeron no haber llevado a la protesta.

La toma del edificio concluyó cuando una funcionaria del gobierno provincial ingresó en el ministerio y convenció a los "piqueteros" de que abandonaran el lugar.