elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP / AP

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el nordeste de la isla indonesia de Sulawesi, también Célebes, según alertas del Instituto de Vigilancia Geológica de Estados Unidos, USGS. Hasta el momento no se registran víctimas y tampoco daños.

De acuerdo a USGS, el epicentro se ubicó a 327 kilómetros de la ciudad de Manado y a una profundidad de 33 kilómetros. Al principio se informó que el sismo fue de una magnitud 7,5, aunque luego lo bajaron a 7,0, pero según la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia fue de 7,4.

No existe riesgos de tsunamis
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, con base en Hawai, emitió un boletín en el que se informó que no existe "riesgo de tsunami destructivo generalizado", aunque sí se alertó de posibles tsunamis locales en un radio de 100 kilómetros alrededor del epicentro de este terremoto. La Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia desactivó la alerta de tsunami poco después del terremoto.

Indonesia, ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, es una zona de frecuentes movimientos sísmicos y actividad volcánica. En 2004, un maremoto en la isla Sumatra provocó un tsunami que mató a 168.000 personas en la provincia de Aceh y en la isla de Nias.