elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Estados Unidos enviará 60 bomberos con experiencia en incendios forestales a Australia, para que ayuden a combatir las llamaradas en ese país, informó el secretario del Interior, Ken Salazar. El Departamento del Interior enviará 29 bomberos y el Servicio Forestal estadounidense desplegará otros 31 en respuesta a un pedido odicial de asistencia del gobierno australiano, expresó Salazar.

Unos 21 incendios forestales arden a los largo del estado australiano de Victoria -suroeste-, luego que fuegos devastadores en todo el país mataran a más de 181 personas y destruyeran unas 2.000 casas. "Australia está experimentando incendios forestales sin presedentes debido al récord de altas temperaturas, sequía, intenso viento y baja humedad", agregó Salazar en un comunicado.

"Estamos enviando esta ayuda en respuesta a un pedido oficial bajo nuestro acuerdo de asistencia mutua con Australia", agregó. EL grado de destrucción se incrementó el viernes cuando las autoridades australianas declararon que el número de viviendas destruidas superaban las 1.800. La ola de calor, con temperaturas cercanas a los 50 grados Celsius, combinada con los fuertes vientos y la falta de lluvias potenciaron los incendios.