elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Un convoy de más de 100 vehículos cargados de ayuda humanitaria y de equipamiento pesado -ambulancias, coches de bomberos-.  partió de Londres para Gaza, anunció una portavoz de los organizadores.

La caravana, que transporta el equivalente de más de 1 millón de libras -1,11 millón de euros-. de ayuda humanitaria, debe recorrer más de 8.000 kilómetros a través de Bélgica, Francia, España, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto para entrar en Gaza por el paso fronterizo de Rafah a comienzos de marzo.

Cientos de voluntarios
Cientos de voluntarios se relevaron al volante de los vehículos,  que transportan doce ambulancias, un barco y gran cantidad de medicamentos, herramientas, ropa, mantas o regalos para los niños. El diputado británico George Galloway destacó que se trataba del "mayor convoy de vehículos británicos a través de Africa del Norte desde (Bernard) Montgomery", mariscal británico que derrotó a las tropas alemanas en El Alamein en noviembre de 1942.

El éxito de la expedición a Gaza ha superado con creces las expectativas de los organizadores, gracias al apoyo de organizaciones musulmanas y de la coalición Parar la Guerra (Stop the War) que movilizó a los manifestantes casi a diario durante la reciente ofensiva israelí en la franja de Gaza que causó la muerte a más 1.300 palestinos.