elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP


Cuatro iraquíes y un soldado estadounidense murieron y 19 personas resultaron heridas en actos violentos en Irak, según fuentes médicas, militares y de seguridad.

Una persona perdió la vida y 19 más sufrieron lesiones al estallar una bomba por cerca de un mercado de Ciudad Sadr, barrio pobre del noreste de Bagdad, afirmó un responsable de los servicios de seguridad.

"Una bomba colocada en el arcén de una carretera estalló cerca de un mercado en medio de Ciudad Sadr al paso de un minibús, matando a una persona e hiriendo a 19", dijo. Tres mujeres y un niño figuran entre los heridos, que en su mayoría eran pasajeros del minibús.

El hospital de Ciudad Sadr confirmó este balance. El barrio está dominado por el movimiento del jefe radical chiita Moqtada Sadr.

En Mosul, a 375 km al norte de Bagdad, unos desconocidos mataron a un militar y un obrero frente a sus domicilios en dos barrios distintos de la ciudad, anunció un oficial de la policía.

Varias personas asesinadas
Un iraquí que acababa de ser liberado del centro de detención de Camp Buca, en el sur de Irak, fue asesinado en su casa de Baquba, a 60 km al nordeste de Bagdad, aseguró un miembro del centro de operaciones de seguridad de Baquba. Según una fuente policial, se trata de un antiguo insurgente.

Por otro lado, un militar estadounidense murió este domingo al estallar una bomba en el sur de Irak, señaló el ejército norteamericano en un comunicado sin especificar el lugar del ataque.